31 agosto 2011

Qué es el pádel

El pádel es un deporte divertido y accesible para todo el mundo, con independencia de la edad, sexo o condición física, que se ha introducido en España con mucha fuerza.

El origen de este deporte se remonta al año 1974, cuando Alfonso de Hohenlohe viaja a México y descubre en la residencia de su amigo Enrique Corcuera una nueva modalidad de tenis, que se jugaba con palas de madera, y cuya pista habían construido incorporando a su frontón otra pared de 3 metros de alto, con una red de tenis en el medio, y cerrando los laterales con una malla metálica, para evitar que las bolas se fueran de la pista.


Alfonso de Hohenlohe a su regreso a España decide construir la primera pista, y así es como en 1974 nace el pádel en el Marbella Club de la Costa del Sol.

Posteriormente en 1975 el millonario argentino Julio Menditengui, amigo de Alfonso de Hohenlohe y asiduo visitante de Marbella, importa el pádel a Argentina, donde se popularizó y en pocos años obtuvo un éxito sin precedentes, hasta convertirse en el segundo deporte más practicado del país, despues del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...