11 febrero 2013

Cómo poner el overgrip en la pala de pádel


Overgrip pala de padel

¿Qué es el overgrip?

El overgrip es una cinta que se coloca alrededor de la empuñadura de la pala de pádel para conseguir primero el grosor adecuado al tamaño de la mano y segundo para que no se resbale la pala con el sudor. 
Cuando compramos una pala la cinta que rodea la empuñadura es el grip. Normalmente, con el grip no alcanzas el grosor que debería tener la empuñadura, por lo que es necesario colocar un overgrip y a veces dos.


¿Cómo saber el grosor que debe tener la empuñadora de la pala de pádel?

Es muy fácil, debes medir la distancia que hay entre la línea media de la palma de tu mano y la punta del dedo medio, tal y como ves en esta foto. En este caso son 10 cm.

Cómo medir la empuñadura adecuada de tu pala de pádel


Después tendrás la medida justa que debe tener la empuñadura de tu pala. 

Medida del grosor de la empuñadura de la pala de pádel


Al final, cuando cojas la pala, el puño de tu mano no debe cubrir toda la empuñadura de la pala, sino que debe quedar justo un hueco como de un dedo, como en esta foto.



 ¿Cómo elegir el overgrip?

Hay overgrips gruesos que permiten más superficie de sujeción. Con esto conseguiremos que no se nos mueva la pala en golpes descentrados, pero puedes perder un poco de tacto y control.  Al poner un overgrip grueso puedes ayudar a prevenir lesiones de codo, ya que al cerrar menos la mano quedan menos tirantes los tendones y éstos sufren menos. No debes abusar del grosor, puesto que te podrías abrir la muñeca en golpes que tengan mucho peso.
En palas "cabezonas" con mucho peso en la cabeza, puedes poner un overgrip para equilibrar esa sensación , aunque parezca raro, equilibras el balance y te parecerá que pesa menos, mientras que sigues manteniendo la potencia que te gusta.

Los overgrips finos son que suelen utilizar los jugadores que anteponen la colocación a la potencia, ya que se gana en tacto, control y maniobrabilidad, es decir, ganamos en toque. Deberás estar atento a las bolas que te vengan fuertes en la red, ya que si no centras bien el golpe, la pelota se te quedará muerta en la red.
Los overgrips finos van bien con palas ligeras, que tienen buen balance.  Si tu pala cabecea, y el overgrip es fino, correrás riesgo de sufrir "codo de tenista" por cerrar la mano en exceso y mantener demasiado tirante el tendón epicóndilo. 


¿Cómo colocar el overgrip?

A continuación te dejamos un vídeo sobre cómo colocar el overgrip.



Esperamos que este post te haya resultado útil.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...