14 enero 2013

En qué se diferencian las pelotas de pádel de las pelotas de tenis

Pelotas de pádel
Casi todos nos preguntamos qué diferencia hay entre las pelotas de pádel y las pelotas de tenis. Prácticamente son iguales en cuanto a tamaño, color y peso. La diferencia radica en la presión de la pelota. 
Las pelotas de pádel tienen una presión interna de entre 4,6 y 5,2 kg por cada pulgada cuadrada. Esto significa que botan menos que las pelotas de tenis, cuya presión interna es de 5,8 a 6,8 kg por pulgada cuadrada.
La presión se va perdiendo poco a poco una vez que abrimos el bote presurizado en el que vienen cuando las compramos.
Precisamente se envasan así para mantener la presión interna hasta su uso. Poco a poco pierden aire (y gas) y se van quedando flojas, se van desinflando por lo que conviene cambiar de pelotas regularmente.
Esto evitará lesiones en el brazo que se pueden producir por jugar con pelotas pesadas, que votan poco y que nos obligan a realizar movimientos y emplear fuerza innecesarios, en lugar de desarrollar un juego natural con pelotas en buen estado.



Características de las pelotas de pádel
Aspecto: superficie exterior uniforme de color blanco o amarillo.
Tamaño: diámetro entre 6,35 cm y 6,77 cm. 
Peso: entre 56 gr y 59,4 gr.
Rebote: entre 135 cm y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde 2,54 m.
Presión interna: entre 4,6 Kg y 5,2 Kg por cada 2,54 cm cuadrados.

Pelota de pádel


Características de las pelotas de tenis
Aspecto: superficie exterior uniforme y será de color blanco o amarillo. En el caso de que tenga costuras, las mismas serán sin puntadas. 
Tamaño: diámetro entre 6,35 cm. y 6.67 cm.
Peso: entre 56,7 gr y 58,5 gr. 
Rebote: entre 135 cm. y 147 cm al ser arrojada desde 2,54 m. sobre una superficie dura.  
Presión interna: entre 5,8 kg y 6,8 kg por cada 2,54 cm cuadrados.

3 comentarios:

  1. Yo soy de tenis desde pequeño, cuando empece a jugar a esto del padel, fue porque era mas fácil encontrar a 3 para padel que a 1 para tenis. Hace años una empresa que paso por donde yo daba clase de tenis a los peques, le pregunté y literalmente respondió... ¿Acaso crees que con todo el stock de bolas que hay vamos a fabricar otras tantas iguales? se le pone debajo de la marca padel y ya esta... Me quedé flipando... Con el tiempo y el "pijerío" (perdon por la expresión) que tiene el tenis y el padel es logico que se quiera tener una diferencia. Pero yo uso las mas baratas (presurizadas) tanto para uno como para otro... tengo jugado por ejemplo con babolat gold a padel y ahora estoy con dunlop club tanto para tenis como para padel. Para pelotear no hay diferencias para los chavales tp la hay y por ejemplo la dunlop salio muy buena y dura... claro que para torneos ya hay que tirar por las que ten homologadas (hablo de tenis) y ya tiramos generalmente por la babolat team... pero en poco tiempo es cierto que bajan presion botan menos y ya valen para todo... Es cierto que la pelota de tenis lleva una atmosfera mas que las de padel pero eso lo notan las personas expertas y nada mas abrir el bote. Una vez abierto al poco tiempo se tiende a igualar la presión de la pelota con la del aire. asi que... vosotros mismos podeis de cidir lo que quereis hacer...

    ResponderEliminar
  2. otra cosa... no quiero ir de enteradillo, ni mucho menos, pero eso de las lesiones no lo discuto, pero a niveles de club sin tener intención de competir, me parece mas importante o al menos eso lo machaco mas... trabajar la tecnica, una tecnica (un buen gesto y terminacion) ecita muchas lesiones yo me preocuparía mas de la tecnica y una vez que esté controlada podemos pensar en otras cosas. Gente que entrena dos o tres día por semana una hora con 6 personas en pista yo creo que se pueden lesionar mas facilmente por la tecnica que por "una bola pesada" Lo digo desde mi humilde no se si decir experiencia o vista. Generalmente los alumnos tienen prioridad por "romper la bola" y se descordinan, muñequean y hacen cosas raras y ya empezamos con problemas de codo o de muñeca... A mi me preocupan mas esos aspectos que un cajon de bolas que a la semana o a las dos semanas van a botar casi igual... por no decir igual...

    ResponderEliminar
  3. Tuve que hacer un trabajo de pádel(un ro-llo)y uno de los puntos consistía en explicar la pelota. Esto me ayudo bastante(aunque, personalmente, yo no veo diferencia entre una pelota de pádel y una de tenis)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...