04 marzo 2013

Golpes de pádel: la volea


volea profunda al medio
La volea es uno de los golpes ofensivos de pádel. Se ejecuta cerca de la red y para realizarla correctamente es muy importante  estar bien situado en la red, tener buena movilidad de piernas, realizar un armado corto y utilizar el peso del cuerpo para imprimir más velocidad a nuestra bola.
Podemos decir que hay dos tipos de volea: volea alta y volea baja.


La volea alta

La volea alta, a su vez puede ser de dos tipos: volea de ataque y volea de bloqueo.
Cuando nos envían una pelota alta con poca fuerza, debemos efectuar una volea de ataque.  Al venir la pelota por encima de la red, podremos atacarla, imprimir mayor fuerza y contundencia.  Prepararemos un armado corto y nos ayudaremos con el peso de nuestro cuerpo detrás de la pelota. Evita que la pelota rebote alto para que el rival no te contragolpee.  Busca siempre realizar voleas profundas y a las paredes, lo conseguirás con una terminación del golpe largo y con el acompañamiento del cuerpo hasta el final.

Cuando nos envían una pelota por encima de la red muy fuerte,  como por ejemplo una salida de pared, la única opción que tenemos es una volea de bloqueo. Nos dará tiempo únicamente a poner la pala y que la bola rebote en la misma dirección de la que viene. En este golpe es imprescindible mantener muy firme la muñeca para que la pelota rebote y no caiga al suelo en tu campo.

La volea baja


Bela saca una volea baja en la red
La volea baja es aquella que nos llega por debajo de la altura de la red y que tenemos que levantar.  En este tipo de voleas es importante el trabajo de piernas, que estén bien flexionadas, de lo contrario la pelota se quedará en nuestro campo, o la devolveremos en malas condiciones.  Estas pelotas debes intentar jugarlas profundas y hacia el medio, entre los dos rivales.  Pero si la pelota nos viene muy angulada hacia la pared lateral, intenta jugar paralelo o hacia el centro, para no dejar huecos libres en la red.

Tu posición para realizar una volea debe ser mirando hacia el campo del rival, hacia donde esté la pelota, con las piernas un poco flexionadas y con la pala de canto a la altura del pecho, para poder golpear rápidamente hacia los lados, sea el lado que sea del que venga la bola.

Mantén la muñeca firme y el brazo flexionado, como si sujetases una pelota entre el codo y tu cuerpo. Debes pegar siempre por delante del cuerpo.
Para volear de derecha adelantaremos la pierna izquierda y la pierna derecha para la volea de revés, sobre ellas volcaremos el peso del cuerpo. Una vez golpeada la pelota, recupera inmediatamente tu posición. 

En estos vídeos Fernando Poggi explica muy bien cómo se ejecuta la volea de derecha y de revés



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...