15 julio 2013

El saque en el pádel profesional

Fernando Belasteguin al saqueEl saque a la australiana, consistente en volver al mismo lado después de sacar para jugar siempre en la misma posición, era hasta esta temporada el habitual entre los jugadores profesionales del Word Padel Tour.

Pero el pádel evoluciona a nivel táctico, y la novedad de esta temporada es que algunas parejas del circuito, como Cristian Gutiérrez - Matías Díaz, Godo Díaz - Matías Marín o Willy Lahoz - Marcelo Jardim ya no sacan a la australiana, obteniendo grandes resultados hasta el momento.


A excepción de las parejas con un zurdo, como las dos primeras del ranking WPT, en la que los jugadores de derecha Juan Martín Díaz y Pablo Lima son zurdos y es como si jugasen dos jugadores de revés, el jugador de la izquierda se caracteriza por tener una gran fortaleza física y remate, mientras que los golpes principales del jugador de derecha son la bandeja y una derecha de fondo agresiva para contragolpear.


Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, vencedores de los dos últimos torneos disputados en La Coruña y Santander, tienen las características del jugador de derecha, pero al cambiar su posición durante el saque consiguen que sus rivales duden, al obligarles a modificar la táctica, además de que comparten el peso del partido entre los dos. Asimismo, las pistas de los dos últimos torneos no eran adecuadas para los pegadores, sino para los jugadores de creación y preparación de juego.

Aunque Matías Díaz y Cristian Gutiérrez han jugado casi toda su carrera del lado derecho, hasta ahora los resultados del Word Padel Tour demuestran que los jugadores inteligentes y con talento pueden jugar bien y ganar torneos en cualquiera de los dos lados.

Cristian Gutiérrez y Matías Díaz
En la foto Cristian Gutiérrez - Matías Díaz, campeones del Torneo de Santander, cambiando de posición con sus saques en el partido de cuartos contra Sanyo Gutiérrez - Maxi Sánchez y de semifinales contra Godo Díaz - Matías Marina, quienes también juegan cambiando de lado con sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...