24 enero 2013

Golpes de pádel: la bandeja

Maxi Sánchez ejecutando una bandeja
La bandeja es un golpe específico del pádel que nos sirve para recuperar la red, cuando el rival nos lanza un globo que no nos sobrepasa o que se queda ligeramente corto. 
No es un golpe de definición y es uno de los golpes más utilizados durante un partido ya que es un golpe de precisión que nos ayuda a construir el punto. Por esto es importante aprender a ejecutarlo correctamente.
La bandeja nos ayuda a mantenernos en la red y ya sabemos que quien más tiempo permanece en la red tiene más posibilidades de ganar el partido.




Cómo se realiza la bandeja

La preparación es importantísima. Nos encontramos en posición de espera en la red, en cuanto nos lanzan la pelota debemos girar toda la parte derecha del cuerpo hacia atrás y debemos elevar la mano derecha de la pala hacia arriba y atrás y la mano izquierda arriba para apuntar la pelota, de modo que debemos formar una W con la mano izquierda que apunta la bola, la cabeza y el brazo derecho con la pala.  Esta posición la debemos tomar inmediatamente. 

Maximo Castellote ejecutando la bandeja
Máximo Castellote http://www.preparacionfisicapadel.com/2012/10/el-calentamiento-en-el-padel.html


A continuación debemos desplazarnos lateralmente hacia atrás en busca de la bola, sin perderla de vista, con las piernas un poco flexionadas y separadas, cargando el peso del cuerpo en la pierna derecha que es la pierna retrasada durante el desplazamiento.
En cuanto hayamos adelantado ligeramente a la bola y ésta nos quede un poco a la derecha, debemos parar y apuntarla con el dedo índice de la mano izquierda.  
Pasaremos la pala recta hacia delante impactando la bola con el brazo derecho casi extendido. El punto de impacto se sitúa a la altura de nuestro ojo derecho, por delante de nuestra cabeza, para un golpe plano, o si prefieres un efecto cortado a las 5 del reloj, así la bola  tendrá un rebote bajo en la pared y será más complicada la devolución por parte del rival. 
Después del impacto debemos acompañar con el cuerpo la dirección del golpe, lo que nos permitirá una subida rápida a la red, y la pala debe continuar su recorrido hacia dentro, acabando abajo a la izquierda. La terminación es fundamental puesto que nos da control y profundidad.
Lo mejor es direccionar la bola hacia la pared lateral o bien hacia la malla. 

Mirad este vídeo con Gabi Reca y Cata Tenorio ejecutando bandejas y la mejor dirección de las mismas para ser más efectivos en el juego. ¿Qué os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...