16 mayo 2013

Golpes de pádel: la bandeja ofensiva


Bandeja ofensiva
Ya hemos hablado anteriormente sobre el golpe de la bandeja en este blog, pero hoy queremos explicar que hay dos tipos de bandeja según la finalidad con la que se utilice: la bandeja defensiva o de contención y la bandeja ofensiva o de ataque.

La bandeja defensiva o de contención se emplea cuando recibimos globos pasados o no estamos en una buena posición. El objetivo de la bandeja defensiva no es la definición y se utiliza para mantener a los rivales en el fondo y conservar nuestra posición en la red.


Pero la bandeja también puede ser ofensiva o de ataque, siendo una variante para poder presionar e incluso llegar a ganar el punto. 

Para poder hacer una bandeja ofensiva es necesario que el globo que recibas no sea largo y profundo, para que te permita apretar un poco más la bola. 
No tienes la seguridad de ganar el punto pero la ventaja es que tendrás la posibilidad de presionar y definir el punto, ya que si los contrarios consiguen devolver tu bandeja ofensiva, la bola les quedará por debajo de la altura de la red y de la cintura impidiéndoles jugar un golpe cómodo de ataque. 

Para que tu bandeja de ataque sea efectiva y ponga en dificultades a tus rivales hay cuatro puntos que debes conseguir, en orden de dificultad: primero tienes que conseguir simplemente que tu bandeja no rebote mucho, y una vez conseguido esto, ya puedes intentar que tu rebote sea bajo, con efecto y rápido:

    Golpes de pádel: la bandeja
  1. Lo primero que tienes que conseguir es el control de la dirección y velocidad de tu bandeja, para generar un rebote de la bola que muera en la pared, evitando el contragolpe de los contrarios por un rebote alto. Para que dé poco rebote de pared, sólo con quitarle velocidad ya lo logras. 
  2. El siguiente paso es conseguir que tu rebote de pared sea bajo, para lo que  hay que contactar la bola un poco más abajo, más o menos a la altura del hombro. Hay que tener en cuenta que al dejar bajar la bola aumenta la posibilidad de que la bola se te quede en la red.
  3. Para que el rebote sea todavía más bajo y difícil de devolver, puedes jugar la bola con efecto cortado, entrando con la pala por detrás de la pelota de arriba/abajo y hacia delante.  La pelota girará hacia atrás y al tocar el cristal saldrá hacia abajo. Si lo haces conjuntamente hacia adelante podrás jugar la pelota con profundidad y, además, evitarás que se te quede corta.  
  4. Para conseguir que el rebote de la bola sea bajo y además rápido, la velocidad es el último paso que debes añadir a tu bandeja ofensiva. Sólo una vez que domines los tres puntos anteriores, que no rebote mucho y que además sea bajo y con efecto, ya puedes intentar sumarle velocidad, acelerando más la cabeza de la pala. 
En este vídeo vemos cómo ejecuta la bandeja Carolina Navarro:


En el pádel los remates o puntos espectaculares no ganan el partido, generalmente gana el que menos falla o el que hace difícil el juego a los rivales.
Todos los puntos valen lo mismo, ya sea un remate por 3 espectacular o una doble falta que nos regalan, por lo que si logras aumentar la precisión, velocidad, potencia y dirección de tu bandeja provocaras fallos y pelotas fáciles de los contrarios, lo que te hará ganar muchos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...