10 enero 2013

Cinco claves sencillas para mejorar tu nivel de juego de pádel



pista de padel
Cuando empezamos a jugar al pádel todos cometemos los mismos errores. Con estos cinco sencillos consejos, verás cómo mejora tu nivel de juego.


1.- No falles el saque ni la primera volea
Acostúmbrate a jugar como si sólo hubiese un saque.  Normalmente nos jugamos el primer saque porque sabemos que si lo fallamos, tenemos una segunda oportunidad. Bien, es mejor pensar que solo existe una posibilidad de saque. 

Cuando empezamos a jugar al pádel pensamos que el saque es un golpe definitivo, incluso nos lo tomamos como un posible "ace". Debes aprender a poner la bola en juego, colocarte y después continuar el juego y buscar entonces las mejores oportunidades para definir el punto. 
La primera volea es otro golpe que los jugadores menos expertos suelen fallar, ya sea porque la juegan excesivamente agresiva, arriesgando con las paredes o con el fondo de pista, o bien por mala colocación: nos pilla en plena carrera hacia la red sin habernos parado, ni colocado.  Es muy importante pegar a la bola parados, nunca en movimiento. Si todavía no has llegado a la zona de ataque de la red, no importa, párate, devuelve la bola, y continua tu camino hacia la red. No intentes golpear la pelota durante la carrera porque lo más normal es que falles el golpe.


2.- No intentes ganar el punto con el resto
A veces se consigue ganar un punto con el resto, pero no es lo normal. Si eres sincero y piensas la cantidad de restos que se fallan por querer ganar el punto, frente a los que se ganan, verás que son muchos más los fallos que los aciertos, y que aunque un acierto de este tipo nos dé mucha alegría, al final, no nos da ninguna ventaja, ya que nuestros fallos, son puntos para el contrario. Por lo tanto, podrás arriesgar con el resto, si el saque ha sido fácil a tu golpe más seguro, si el rival está mal colocado o es lento. Debes tener presente que el resto tiene la función de hacer la siguiente bola más difícil para el rival. Intenta devolver un resto al jugador que ha sacado, ya que estará peor posicionado que su compañero, o si la bola viene fácil haz un globo para sacar a los rivales de la red.

3.- Trata de mantener la bola en juego al menos durante cinco golpes
¿Te has parado a contar cuántas bolas seguidas sois capaces de mantener durante un punto? Con un simple ejercicio de mantenimiento de bolas en juego, lograrás mayor concentración y mejorarás tu ánimo.  Habla con tu compañero antes del partido y propón jugar al menos cinco bolas seguidas sin fallar. Con este simple ejercicio aprenderás a jugar bolas con un alto porcentaje de seguridad, y empezarás a mejorar tu posición en el campo y por lo tanto a devolver con más facilidad las pelotas del rival. Notarás que empiezas a ganar puntos sin riesgo.

4.- Recupera siempre tu posición y muévete con tu compañero 
En numerosas ocasiones cuando golpeamos la bola, nos quedamos en el lugar donde la hemos golpeado, lo que propicia que no podamos llegar a la siguiente bola del rival. Debes saber que tu lugar de defensa está aproximadamente a un paso por detrás de la línea de fondo, y a dos pasos de la pared lateral. Cada vez que golpees la pelota, recupera esta posición inmediatamente. Si has conseguido subir a la red, tu posición está aproximadamente a dos metros de la red. A esta distancia podrás volver hacia atrás para recuperar fácilmente globos, u otros golpes que os hayan sobrepasado, y por otro lado si viene una volea fácil, la podrás atacar, acercándote a la red para ejecutar el golpe con comodidad. 
Recuerda que el  pádel se juega en pareja, y que es importante moverse por la pista con el compañero, hacia adelante y hacia atrás, así como hacia los lados. No debes quedarte nunca en la zona que llamamos de transición (delante de la línea de fondo, y por detrás de la línea imaginaria de ataque).  Si tu compañero está cubriendo su paralelo, tú deberás moverte hacia la línea del medio para defender el centro de la pista, uno o dos pasos más atrás que tu compañero y viceversa. Así conseguiréis cubrir la mayor parte posible de la pista. 







5.- Ayúdate con la pared
Cuando empezamos a jugar al pádel no nos gusta dejar pasar la bola para que rebote en la pared, pero a medida que empezamos a jugar y a entender el juego, nos damos cuenta de que es mucho más fácil jugar dejando que la pelota rebote en la pared, tenemos más tiempo, y la podremos direccionar mucho mejor hacia el campo del rival así como elegir la fuerza del golpe, en muchas ocasiones una bola floja  a los pies del rival es mucho más incómoda de devolver que una bola fuerte.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Otra de las cosas más importantes es jugar la mayoría de bolas en cruzado para aumentar el porcentaje de acierto al ser mayor el margen de error. Además existe también un mayor factor sorpresa a la hora de tirar una bola paralela...

    ResponderEliminar
  3. Pasar la bola, apoyarte en el compañero y buscar el error del rival, son los 3 factores principales para llevar a cabo un buen partido de pádel.

    Las judadas imposibles son, casi siempre, punto pérdido.

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo comenter pocos errores, o al menos, fallar menos que la pareja contraria.Está claro que en pádel, el principio fundamental es que, “gana, quien menos falla“.

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta tonta e investigado y no he encontrado ninguna regla que lo prohiba expresamente, y para los que sean ambidiestros les puede venir genial incluso creo que seria bonito de ver... ¿Se puede jugar con dos palas de padel?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...