Una de las causas por las que el pádel dejó de practicarse tanto en Argentina en la década de los 90, cuando jugaban al pádel unos 4 millones de personas, fue precisamente el aumento espectacular de las lesiones. De repente millones de personas empezaron a jugar al pádel varias veces por semana, sin hacer caso al calentamiento y a la realización de estiramientos antes y después de cada partido, lo que hizo que las lesiones fuesen muchas y por ello el pádel empezó a ser considerado un deporte altamente lesivo.
Debemos intentar no cometer los mismos errores y aprender a tomar en serio la práctica responsable de este deporte.
Es imprescindible calentar y estirar los músculos antes de empezar a jugar un partido de pádel.
Consejos de calentamiento y estiramientos de pádel
- Llega a la pista unos veinte minutos antes para prepararte antes de jugar. Olvídate de llegar justo y ponerte a jugar inmediatamente.
- Después del partido, quédate diez minutos más estirando, tus músculos lo agradecerán y no tendrás tantas agujetas al día siguiente, luego te puedes tomar la caña tranquilamente.
- Con el calentamiento y los estiramientos tendrás menos lesiones y empezarás a jugar ya activado, no perderás los primeros juegos fácilmente como suele ocurrir cuando no calientas.
- Cada ejercicio debes realizarlo un mínimo de 10 segundos y un máximo de 30 segundos.
- No hagas rebotes al estirar, mantén la posición en el punto en que empieces a notar un dolor soportable, y cuando éste vaya desapareciendo porque el músculo se acostumbra, fuerza un poquito más.
- Estira los músculos más importantes empezando de abajo a arriba: empezando por los tobillos y acabando en el cuello. También puedes empezar por los músculos y articulaciones más débiles o donde hayas tenido alguna lesión.
- Si vas a jugar un partido importante, un torneo, es bueno tener cinco minutos después del calentamiento y antes del partido para tranquilizarte y concentrarte.
En este vídeo podrás ver un calentamiento y los estiramientos que debes realizar. Hazlo, notarás la diferencia y tu cuerpo lo agradecerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario