04 febrero 2013

Golpes de pádel: recuperar la red con una volcadita, chiquita o tontita

Bebe levantando una volcadita
Este golpe de pádel nos permite subir a la red desde el fondo de la pista para después intentar ganar el punto.

La  volcadita, chiquita o tontita es un tiro bajo y lento que debemos enviar justo delante del rival, a sus pies. La bola debe pasar cerca de la red, es decir, es una bola baja, para que el rival no pueda volear con comodidad, y muy importante, es un golpe lento, ya que nos deber permitir subir a la red.


Con la volcadita, chiquita o tontita se consigue que la bola caiga hacia abajo, pasando cerca de la cinta, de manera que la bola queda muerta después de la red y cerca de los pies del contrario. Con esto, obligamos a que nuestro rival haga una volea baja defensiva, y lo normal es que la pelota nos queda alta y cómoda para atacar.

Asimismo, una vez enviada la volcadita tenemos que avanzar rápidamente hacia la red en la misma dirección de la bola, para coger la volea baja del rival cuando la bola sube, y aprovechar así esa bola alta y flotante para atacar.

Adrian Allemandi recibe una volcadita a sus pies
Adrián Allemandi levantando una volcadita
En conclusión, la volcadita, chiquita o tontita es un tiro bajo y lento que se envía justo delante del rival, a sus pies, por lo que éste no tiene más remedio que devolver una pelota desde abajo. Es decir, nos va a enviar una pelota a una altura bastante cómoda para que nosotros voleemos, rematemos, o simplemente la enviemos a la zona de la pista que más nos interese para intentar ganar el punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...