27 abril 2014

El tie break o desempate

Saque de Enrique Goenaga 
En el mundo del pádel aficionado existen muchas dudas respecto a cómo se juega un tie break, sobre todo en cuanto al orden de los saques.
A continuación os explicamos qué es y cómo se juega un tie break.


Puntuación

El tie break sirve para deshacer un empate cuando se ha llegado a 6 iguales en el número de juegos de un set.
De este modo, gana el set la pareja que llegue a 7 puntos, con al menos 2 de ventaja, y en caso de igualdad a 7 puntos, se continua jugando hasta que se dé una diferencia de 2 puntos.
Los jugadores cambian de campo a la suma de 6 tantos y la pareja ganadora en el tie break se anota el set por 7-6.


Orden de los saques

El tie break comienza con el saque del jugador al que le correspondería sacar si no hubiera habido desempate.  Lo efectuará desde su lado derecho y se juega un sólo punto desde dicho lado.
A continuación saca el contrario, empezando a servir desde el lado de la ventaja  (el izquierdo) y jugando dos puntos, y así sucesivamente.
La disputa de los puntos pares tendrá lugar sacando desde el lado derecho, y la disputa de los puntos que sumen impares, se jugarán sacando desde el lado izquierdo de la pista o el de la ventaja.
Por último, en el siguiente set empezará a sacar el jugador de la pareja que no haya  empezado sacando en el tie break. 


Vídeo completo del tie break final del Máster de Madrid World Padel Tour 2013, disputado por Maxi Sánchez  y Sanyo Gutiérrez contra los números uno Díaz y Belasteguín, quien sufría una fascitis  plantar en el pie izquierdo que le obligó a retirarse.


1 comentario:

  1. Siempre son buenas estas informaciones que nos ayudan a tener claro como jugar bien al padel.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...