21 enero 2013

La importancia de dominar la red en el pádel

Seba Nerone subiendo a la red
Es necesario conocer cómo es el juego del pádel para comprender la importancia de dominar la red. 
No subimos a la red para ganar un punto inmediatamente,  sino que subimos a la red principalmente para presionar al contrario, para hacer que los rivales devuelvan pelotas con dificultad y así nosotros buscar el mejor momento para definir el punto.
Normalmente se cometen muchísimos errores en la red porque queremos ganar el punto rápidamente. Lo que debemos pensar es si somos buenos ejecutando la volea, si somos capaces de bloquear pelotas fuertes que nos envía el rival, o si tenemos suficiente fondo físico para bajar a la pared cada vez que el rival nos sobrepasa con un globo. 
Hay que trabajar y aprender a hacer determinados golpes, antes de poder manejarnos en la red con ciertas garantías. Deberemos aprender a volear, a bloquear, a direccionar las pelotas desde la red al fondo de la pista, a hacer una bandeja cuando nos hagan un globo bajo y recuperar siempre la posición.

Juani Mieres y Pablo Lima en la red contra Gabi Reca y Silingo

Una vez que consigamos tener una cierta seguridad, es cuando empezaremos a ver la gran ventaja que supone conquistar la red en el pádel. 
Estar en la red no significa que estemos atacando, a veces estando en la red solo podemos defendernos, por ejemplo cuando el rival nos envía una pelota baja a gran velocidad y bien colocada. En este caso, solo (y esto ya es difícil) podremos bloquearla y ponerla en la pista del contrario, sin opción de ataque. 
Haz una prueba con tus amigos,  de modo que una pareja se sitúe en la red, en posición de ataque y la otra pareja se sitúe en el fondo de pista. La pareja desde el fondo de pista, solo puede devolver pelotas bajas, no globos, y la pareja de la red debe intentar definir el punto. Veréis que por lo general pierde la pareja de la red, ya que arriesga demasiado los golpes y no selecciona la mejor opción para definir cometiendo numerosos errores.  Por esto es importante entrenar los golpes que efectuamos en la red y sobre todo tener la paciencia de esperar al mejor momento para  ganar el punto
Es necesario cubrir bien los espacios, bloquear solamente  aquellas pelotas que vienen fuertes, y así continuar en la red, limitando el espacio del rival y forzándoles a que cometan errores. Cuando estés en la red piensa que el rival te va a enviar una pelota difícil, debes estar preparado para eso, así cuando recibas una pelota más fácil te resultará más sencillo resolver en caso de que la pelota venga más lenta. 
Piensa sólo en devolver las bolas complicadas y en atacar las lentas, así tus aciertos serán más que los errores.
Por último debes tener en cuenta que quien más tiempo permanece en la red es más probable que gane el partido. Por eso es tan importante prepararte para jugar bien en la red.



En próximos posts hablaremos de jugadas y golpes que nos ayudarán a conquistar la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...