09 abril 2013

Golpes de pádel: la salida de pared

Inés Muñoz realizando una salida de pared
Inés Muñoz
Las paredes en el pádel son fundamentales para controlar el juego. La pared de fondo hay que controlarla especialmente bien para poder jugar al máximo.
Uno de los golpes más importantes en el pádel es el globo, y normalmente un globo tiene como respuesta una salida de pared

Aunque con el globo el rival consiga sacarnos de la red, no debemos pensar que ya tenemos perdido el punto, ya que la salida de pared nos permitirá mantenernos vivos, o incluso ganar el punto, dependiendo de unas cuantas circunstancias.


Si una vez que vamos retrocediendo hacia la pared de fondo llegamos bien, nos da tiempo a  colocarnos y a mirar el campo contrario, o nuestro compañero nos hace una lectura clara de la situación de los rivales, y si la pelota tiene un bote de altura, podremos atacar, enviando una pelota cortada y con poco rebote a los rivales hacia la zona que no estén cubriendo.

Andrea Fernández en una salida de pared de revés
Andrea Fernández en una salida de pared de revés

Otra alternativa muy efectiva es enviar una bola floja, una volcadita lenta a los pies, o cruzada hacia la malla de las paredes laterales, que es realmente complicada de devolver por el rival, nos permitirá conquistar de nuevo la red, para después intentar definir el punto, ya que una volcadita bien hecha conlleva una devolución hacia arriba del rival en malas condiciones que nos permitirá atacar la bola y, probablemente,  ganar el punto.

Para hacer una buena salida de pared debes tener en cuenta:
  • la altura de la pelota
  • la distancia lateral con respecto a la bola para soltar el brazo
  • que la pelota esté delante, pero no demasiado, para evitar el riesgo de enviarla a la red
  • terminar el golpe para dar profundidad

Cómo se hace una salida de pared:

  1. Debes colocarte de lado, con las piernas ligeramente flexionadas y separadas, con el peso del cuerpo en la pierna que está más cerca de la pared.
  2. Coloca la pala alta, bien atrás, por encima de la línea de la bola, apuntando hacia la pared de fondo, así podremos dar un efecto cortado. Recuerda que la pala siempre debe estar entre la bola y la pared.
  3. Una vez que la pelota ha tocado la pared y rebota, y nos pasa delante, debemos dar aceleración a la pala para impactar la pelota cuanto ésta empieza a caer, en el punto más alto posible.
  4. Termina el golpe balanceando el cuerpo de arriba a abajo, flexionando y trasladando el peso del cuerpo a la pierna contraria al golpe y con la pala terminando su recorrido hacia adelante.

Cuando entrenes este golpe, concéntrate en coordinar bien los movimientos del brazo y el cuerpo, y deja que la pelota llegue a la altura adecuada. Una vez controlado esto, ve aumentando la velocidad. 

En estos vídeos de Fernando Poggi podréis ver claramente la técnica a emplear para ejecutar este importante golpe de pádel, salida de pared de derecha y salida de pared de revés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...