21 abril 2014

La volea de dejada

Juan Manuel Restivo en una dejada
La dejada de volea es un golpe de ataque, que se realiza tanto de drive como de revés, con el objetivo de frenar la bola, dejándola cerca de la red, para que los contrarios no puedan llegar.



Cuándo jugar la dejada

Aunque por las dimensiones de la pista la dejada o drop shot se utiliza en el tenis desde el fondo de la pista, en el pádel las dejadas se realizan mediante voleas cerca de la red.

La volea de dejada es un golpe que se utiliza cuando nuestros contrarios se encuentran en el fondo de la pista, o también si nuestros rivales no son muy rápidos.

Para ejecutar una dejada es necesario estar en una situación cómoda, bien colocado cerca de la red y de la bola, y que al mismo tiempo los rivales se encuentren situados en el fondo de la pista, lejos de la red. 

Asimismo no conviene abusar de la dejada, porque los contrarios se darán cuenta y estarán preparados para devolverla, por lo que es necesario esconder el golpe y elegir muy bien cuándo ejecutarla. 

La dejada también se puede utilizar para abrir espacios y descolocar a nuestros contrarios, preparando la definición del punto. En este sentido, aunque normalmente el objetivo de la dejada es buscar el punto directo, tenemos que estar atentos a la posible devolución y continuar con la jugada, ya que en ocasiones el rival llegará a nuestra dejada. 

Cómo ejecutar la dejada

Aunque depende de la velocidad del tiro que recibamos en la red, en el momento del golpe tenemos que amortiguar la bola, para frenarla y quitarle velocidad, con nuestro cuerpo, brazo y  muñeca, para que la bola no rebote. 

Del mismo modo, en la volea de dejada se elimina la fase de terminación, por lo que el gesto de acompañamiento es muy corto y la pala termina cerca del pecho y paralela al suelo, para evitar darle profundidad a la volea. 

La dejada será más eficaz si además añadimos un efecto cortado, consiguiendo así que la bola, al rotar sobre su propio eje,  se frene y casi no bote.

A continuación podéis disfrutar de un vídeo espectacular que recopila las mejores dejadas del circuito profesional de padel World Padel Tour.

1 comentario:

  1. muy interesantes los posts explicando los golpes del pádel. Una buena guía para los neófitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...